FúTBOL ESPAñOL

Rodrygo, la nueva apuesta brasileña del Real Madrid

El joven delantero brasileño Rodrygo, contratado por el Real Madrid por 50.40 millones de dólares, dijo ayer que es consciente de la enorme competencia que tendrá por ganarse un lugar en el equipo, aunque aseguró que está preparado para pasar un tiempo en el Castilla mientras se acostumbra a su nuevo club.

El futbolista de 18 años acordó unirse al Madrid el año pasado, poco después de debutar en el primer equipo del Santos, el club en el que surgieron Pelé y Neymar.

El año pasado, Rodrygo se convirtió en el jugador brasileño más joven en anotar en la Copa Libertadores en un duelo entre Santos y Nacional de Uruguay. El atacante se unió al Madrid un año después de que su compatriota Vinicius Jr. llegó al equipo de la capital española e irrumpió en el primer equipo tras pasar algunos meses en el Castilla, en la tercera división del fútbol español.

“La presión aquí es mayor que en cualquier otro lugar y Vinicius me ha dicho que debo ser paciente”, dijo Rodrygo ayer en su presentación en el estadio del Santiago Bernabéu.

Edición Impresa