Era esperado y previsible desde hacía semanas, pero sólo ayer, lunes, Roger Federer igualó el récord de semanas consecutivas al frente del ranking del tenis masculino mundial que poseía Jimmy Connors.
Federer alcanzó ayer su semana 160 en el número uno del ranking. El próximo lunes el récord será ya exclusivamente suyo y a partir de ese momento se dedicará a extenderlo, porque la ventaja en la clasificación le asegura estar otro buen puñado de semanas en lo más alto.
Ganador de 10 títulos de Grand Slam en un periodo de tres años, incluyendo seis de los siete últimos, Federer se encumbró en la cima el 2 de febrero del 2004 y actualmente mantiene una gigantesca brecha sobre su perseguidor inmediato en el escalafón.
"No deja de ser estupendo quebrar récords, sobre todo si los mismos han estado vigentes durante mucho tiempo", afirmó Federer recientemente
El suizo suma ahora 8,120 puntos, y el segundo clasificado es el español Rafael Nadal con 4,705.
Los demás están aún más lejos: el ruso Nikolai Davydenko es tercero con 2,825, el estadounidense Andy Roddick cuarto con 2,15 y el chileno Fernando González quinto con 2,685.
En el top 10 también están el español Tommy Robredo, séptimo con 2,555 puntos, y el argentino David Nalbandian, que regresa en el décimo lugar con 1,995. Los rankings de la ATP comenzaron a llevarse desde el 23 de agosto de 1973.
