TENIS

La baja de Roger Federer deja incompleto el Masters 1000 de París

La baja de Roger Federer deja incompleto el Masters 1000 de París
La baja de Roger Federer deja incompleto el Masters 1000 de París

El cuadro del Masters 1000 de París quedó incompleto ayer con la baja antes de entrar en liza, de Roger Federer. El helvético, número 3 del ranking mundial a los 38 años de edad, que ganó el domingo por décima ocasión en su ‘casa’, en Basilea, decidió descansar para competir en el Masters de Londres.

“Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Rolex Paris Masters. Debo dosificarme porque quiero jugar el máximo tiempo posible en el circuito ATP. Lo siento por mis aficionados franceses. Los veré el próximo año en Roland Garros“, declaró Federer, semifinalista el año pasado y campeón en 2011, pero poco asiduo al torneo parisino.

Federer suma cuatro títulos este curso, los mismos que Novak Djokovic y Rafael Nadal. Solo Dominic Thiem cosecha más trofeos (5).

“Evidentemente estoy decepcionado por esta ausencia y sobre todo por el público“, comentó el director del torneo, Guy Forget. “Pese a todo, esta edición de 2019 se anuncia apasionante, con muchas cosas en juego, especialmente las últimas plazas para (el Masters de final de temporada de) Londres y el número 1 del mundo a final de año.”

En efecto, el serbio Novak Djokovic ve cómo Nadal amenaza su trono mundial en este final de 2019. El balear podría haber chocado con Federer en las semifinales de París. La baja de Federer despeja pues el camino a Nadal hacia la final, ya que los dos estaban en la misma parte del cuadro.

Edición Impresa