ATLETISMO

Rojas y Peinado dejaron su huella

El Mundial de Atletismo de Londres pasó el ecuador de la competición con una gran primera mitad para Latinoamérica, sobre todo gracias a la enorme actuación de Venezuela, con las dos primeras medallas de su historia, pero el resto de países de la zona no ha podido seguir su estela.

El espectacular oro de Yulimar Rojas en triple salto y el sorprendente bronce de Robeilys Peinado en el salto con garrocha desataron la euforia. La juventud de ambas (21 y 19 años) hacen prever además un gran futuro para el atletismo venezolano.

Las otras dos medallas para Latinoamérica en la primera mitad del Mundial tuvieron un sabor agridulce. La colombiana Caterine Ibargüen se esforzaba tras la final del triple salto en mantener su sempiterna sonrisa, aunque en el aire flotaba una sensación de cambio de ciclo. Ibargüen fue intocable desde su plata olímpica de 2012, encadenando oros en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, además del título olímpico de Río-2016. Pero esta vez, a sus 33 años, se vio superada en la final de Londres por la joven nueva estrella de la competición, de apenas 21 años. “Yulimar está superjoven, puede llevar la batuta y llegar muy lejos. Puede seguir reinando por muchos años”, admitió Ibargüen.


Última Hora

  • 04:04 Fiscalía de Ecuador pide llamar a juicio a 7 procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio Leer más
  • 03:45 Migrantes, indígenas y ciudadanos: los jóvenes ngäbe-buglé Leer más
  • 03:00 La gansterización de Panamá y del mundo Leer más
  • 02:45 Democracia o ficción: el reto estructural de Panamá Leer más
  • 01:45 Ser indígena, guna, en el tiempo de la globalización Leer más
  • 01:30 Salarios de oro que nadie cobra Leer más
  • 01:30 Le están quitando la comida de la mesa a los panameños Leer más
  • 01:18 Cómo los hermanos Batista levantaron el mayor imperio cárnico del mundo, cayeron en desgracia y volvieron a la cima Leer más
  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más