PREMUNDIAL SUB-18 DE CONCACAF

La Rojita sufrió de ansiedad

La Rojita sufrió de ansiedad
La Sub-17 de Panamá tuvo dos ocasiones claras ante Haití, que no logró concretar.

Ningún partido se parece a otro reza el dicho futbolero.

Frase que le cayó como anillo al dedo a la Sub-17 de Panamá, que luego de vencer a Honduras en su estreno por 4 a 2, no pudo con Haití el pasado lunes al empatar 0-0 en su segundo partido clasificatorio al Mundial de India 2017.

¿La razón?

Ansiedad.

Según el técnico de la Rojita, Juan Carlos Cubilla, sus dirigidos abusaron del juego individual y fueron presa de la ansiedad ante un equipo haitiano que estuvo con un jugador menos desde los 33 minutos del primer tiempo.

“La ansiedad fue un factor que nos jugó en contra”, detalló Cubilla en rueda de prensa. “No sacamos provecho del jugador que teníamos de más”, agregó.

Panamá buscará vencer mañana jueves a Curazao en el partido que cierra el Grupo A, desde las 7:30 p.m., en el estadio Maracaná de El Chorrillo para conseguir su boleto a la segunda ronda.

Sobre el equipo de Curazao, el autor de dos goles ante Honduras, Ángel Orelien, señaló que esperan un rival muy parecido a Haití, con un “juego físico y de velocidad”.

Orelien señaló que ya vieron dos videos de Curazao y que será clave ser frío en el área rival, situación que no pudieron hacer ante los haitianos.

“Lo que se quiere es clasificar a la siguiente ronda, no importa si es de primero o segundo, ya que es lo mismo, porque igualmente en la siguiente ronda nos va a tocar países complicados”, dijo el oriundo de Panamá Viejo.

Tras dos fechas, la Rojita marcha líder con cuatro puntos, seguida de Honduras y Curazao, ambos con tres, y con Haití, ultimo con una unidad.

En la última fecha Honduras, que el pasado lunes derrotó a Curazao por 3-0, abrirá las acciones en el Maracaná el día jueves cuando se mida al actual campeón caribeño de la categoría Sub-17, Haití, por el pase a la siguiente fase.

Recordemos que el torneo otorga cuatro boletos al Mundial Sub-17 de India 2017.

Edición Impresa