El derby que el domingo disputarán el Lazio y el Roma será el plato fuerte de la 12ª jornada de la Serie A, donde los cinco primeros clasificados tienen, en teoría, la oportunidad de afianzar sus posiciones, pues parten como favoritos.
En esos primeros puestos figura el Lazio, cuarto exactamente, que el domingo por la noche visitará al Roma en el Olímpico, aunque el estadio es la casa de ambos.
El derby llega en un momento en el que el Roma también es cuarto, pero comenzando la cuenta por el final de la clasificación, lo que da idea de la grave crisis por la que atraviesa el subcampeón del año pasado, al menos en el Campeonato liguero.
“Estamos mejor que los giallorossi, pero no por eso salimos como favoritos”, aseguró al diario deportivo la Gazzetta dello Sport el capitán y delantero blanco-celeste Tommaso Rocchi.
En cuanto al líder, el Inter visitará hoy, sábado al Palermo en Sicilia, pero la victoria no parece demasiado alejada, pues los neroazurri han cogido ya una forma que les ha permitido alcanzar la cabeza de la clasificación.
No obstante, el Milan, segundo y a un punto del Inter, esperará agazapado que el líder no puntúe en Palermo, ya que se da por descontada su victoria ante el Chievo, penúltimo en la clasificación y al que recibe en San Siro.
También el Nápoles, tercero en la tabla y empatado a puntos con el Milan, estará a la espera para asaltar el liderazgo de la Liga, ya que visita al Atalanta.

