Roma empató ayer domingo 3-3 con el Udinese, un resultado que lo aleja de los primeros cuatro lugares que asignarán los representantes de Italia en la próxima Liga de Campeones.
La trigésima fecha del calcio se caracterizó por las actuaciones de los jugadores brasileños: Mancini del Roma, Simplicio del Parma y Taddei del Siena.
Como la pelea por el scudetto está circunscrita a los punteros, Juventus y Milan, en los encuentros de ayer estuvieron en juego la lucha por entrar en la Liga de Campeones y para no descender a la Serie B.
El sábado, los líderes Juventus y Milan saldaron sendos empates para totalizar 67 puntos cada uno. La Juve igualó 3-3 con Fiorentina y el Milan 1-1 frente al Brescia. Inter venció 1-0 al Bologna y se confirmó en el tercer puesto con 53 unidades.
Mientras que a la Roma le resultó un mal negocio el empate, para el Udinese fue un punto importante como local y que le permite confirmarse en el cuarto puesto con 49 puntos. Roma quedó séptimo con 39 puntos, a ocho fechas del final del campeonato.
En el empate del Roma, fue decisivo el brasileño Mancini, autor de un gol y que facilitó otro de los tantos.
Los goles de la Roma fueron del defensor rumano Cristian Chivu a los 16 minutos de tiro libre. Aumentó Vincenzo Montella con un gol de cabeza, en un centro de Mancini (23 mts) y el tercero fue del propio Mancini al final del primer tiempo con un violento derechazo, a la entrada del área. Los tantos del Udinese fueron de Antonio Di Natale (28), Giampiero Pinzi (33) y David Di Michele (75).
Otros resultados: Lazio venció 3-1 al Livorno, Palermo derrotó al Messina 2-1, Atalanta se impuso 3-0 al Chievo, Lecce y Siena empataron 2-2, Parma venció al Reggina 3-1 y Cagliari y Sampdoria empataron 0-0.
Lazio, que está en la parte baja de la tabla de posiciones con 37 puntos y cuyo objetivo es escapar al descenso, venció al Livorno en el estadio Olímpico de Roma.
Roberto Muzzi marcó el primer gol del Lazio, en un centro del brasileño César (17), aumentó al final del primer tiempo César con un gol de penal (45) y el tercero fue de Tommasso Rocchi (55). El gol del Livorno fue de penal de Igor Protti (62). El Livorno quedó con 36 puntos.
Christian Zaccardo convirtió el primer gol del Palermo (53) ante el Messina, que terminó con uno menos por expulsión.
