FúTBOL

Román apuesta por Julio Dely

Román apuesta por Julio Dely
Román Torres ya tiene varios años de estar entregando juguetes a los niños de Barrio Lindo.

Román Torres regresó al barrio que lo vio crecer.

El defensor de la selección de Panamá organizó ayer una entrega de juguetes a los niños de Barrio Lindo en el corregimiento de Santa Ana, actividad que ya viene realizando desde hace ocho años.

El autor del histórico gol ante Costa Rica que clasificó a Panamá a su primer Mundial se mostró contento por poder darle una alegría a los niños en estos días de Navidad.

“Apenas entro al barrio, mi mente se traslada a muchas cosas, muchas anécdotas en esta cancha”, dijo Román.

“Crecí aquí y ahora busco darle una alegría a estos niños”, agregó el defensor de 32 años de edad.

Román apuesta por Julio Dely
Román Torres ya tiene varios años de estar entregando juguetes a los niños de Barrio Lindo.

Niños y niñas de todas las edades formaron fila en horas de la tarde, todos entusiasmados por recibir su juguete para disfrutar en esta Navidad.

“Nosotros somos un espejo para estos niños, tenemos que transmitirles esa energía positiva, los valores y la educación que es fundamental”.

“Vengo siempre que estoy de vacaciones con mi familia para traerle mucha alegría a los niños”, mencionó el apodado Chombolón por sus amigos y familiares.

Torres contó varias anécdotas de su niñez y cómo se escapaba de su casita, ubicada a un costado de la cancha, para poder jugar, al lanzarse por una de sus ventanas cuando su padre lo castigaba.

Román apuesta por Julio Dely
Román Torres ya tiene varios años de estar entregando juguetes a los niños de Barrio Lindo.

El orgullo de Barrio Lindo estuvo acompañado por su madre y hermana, quienes también ayudaron en la organización del evento.

En cuanto a su futuro, señaló que todavía tiene contrato con el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS).

La recientemente concluida temporada no fue la mejor para el defensor panameño, al solo disputar ocho partidos como titular, luego de un 2017 en el que fue figura y subcampeón con Seattle, con 25 partidos desde el arranque.

“Se esta hablando mucho de regresar a Millonarios, aunque tengo contrato con Seattle, pero sí hay una posibilidad, claro, Millonarios, ese es el equipo de mi alma”.


Román Torres

Al ser consultado si tenía pensado emigrar al fútbol colombiano y vestir los colores de los Millonarios, Román se mostró ilusionado por dicha posibilidad, pero recordó que todavía le quedaba un año de contrato en la MLS.

“Se está hablando mucho de regresar a Millonarios, aunque tengo contrato con Seattle, pero si hay una posibilidad, claro, Millonarios, ese es el equipo de mi alma”, confesó.

Por último, en cuanto a la contratación del nuevo técnico de la selección de Panamá, el defensor central aclaró que ya es hora de nombrar a un entrenador.

“Ya tenemos que pensar en lo que se viene para 2019 y ya tenemos que nombrar a un técnico”, señaló el capitán.

El corpulento defensor central, titular ante Venezuela en el último amistoso en la derrota por 2-0 en el estadio Rommel Fernández en septiembre, mencionó a Julio Dely Valdés como una buena opción para encarar el proyecto al Mundial de Catar 2022.

“El profe conoce a la mayoría y el proceso que fue al Mundial vino del tiempo de Julio Dely”, destacó.

“A mí me gustaría que ya nombraran al profe Julio”, aclaró.

Edición Impresa