Por quinto año consecutivo, Román Torres es el jugador panameño mejor pagado de la Major League Soccer (MLS).
La lista, que todos los años revela públicamente el sindicato de jugadores de la MLS, presenta al defensor de los Seattle Sounders con un salario anual garantizado de 740 mil dólares.
El monto representa un aumento para el capitán de la selección de Panamá, según lo divulgado el año pasado, cuando ganaba unos 645 mil dólares al año.
Torres, de 33 años de edad, supera al mediocampista Aníbal Godoy, segundo en la lista entre panameños, con un salario anual garantizado de 498 mil dólares para el jugador del San José Earthquakes.
Los más pagados
Según la lista, el jugador mejor pagado de la MLS es la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, del Los Ángeles Galaxy, con una cifra anual de 7.2 millones de dólares.
Después le sigue el estadounidense Michael Bradley, del Toronto FC, con un salario anual de 6 millones de dólares.
Y en tercer lugar, está el alemán Bastian Schweinsteiger, del Chicago Fire, con un monto anual de 5.6 millones de dólares.
Los panameños
De los seis panameños que juegan actualmente en la MLS, el defensor Harold Cummings, del San José Earthquakes, aparece como el tercero mejor pagado, detrás de Godoy.
Cummings figura con un salario anual garantizado de 320 mil dólares.
Siguiente en la lista de los panameños mejor pagados está Michael Amir Murillo, del New York Red Bulls, con un salario anual de 113 mil dólares.
Para Murillo el monto significa un aumento en relación al listado del año pasado, en el que figuraba con un salario anual garantizado de 88 mil dólares.
También presente en la lista está el volante Omar Browne, fichaje nuevo del Montreal Impact, con un salario anual de 89 mil dólares.
Y en sexto lugar aparece el mediocampista Cristian Martínez, del Chicago Fire, con un monto anual de 88 mil dólares.

