PANAMEñO EN LA MLS

RománTorres: ‘Acepto el análisis adverso’

RománTorres: ‘Acepto el análisis adverso’
RománTorres: ‘Acepto el análisis adverso’

Malas noticias para el panameño Román Torres.

La Major League Soccer (MLS) confirmó ayer en un comunicado la suspensión de 10 partidos y una multa del 20% del salario anual del seleccionado panameño por violar la Política de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la Salud de la liga al dar positivo a una sustancia que mejora el rendimiento.

Torres, de 33 años de edad, reconoció la falla ayer en un mensaje en sus redes sociales y atribuyó el dopaje a un posible suplemento que consumió en Estados Unidos.

“Acepto el análisis adverso que posiblemente ha sido ocasionado por haber ingerido inconscientemente un suplemento nutricional contaminado que compre aquí en Estados Unidos”, escribió Torres.

“Con ayuda de Dios pronto estaré en las canchas realizando lo que más me gusta que es jugar al fútbol y defender los colores de mi club y mi amado país Panamá”.


Román Torres

“Aunque nunca tuve la intención de ir en contra de las sustancias prohibidas de MLS, desafortunadamente me encuentro en esta difícil situación y tendré que aceptar las consecuencias”, agregó el defensor central.

La suspensión significa que no podrá jugar con su equipo, los Seattle Sounders, hasta el próximo 29 de septiembre y tampoco podrá participar en los entrenamientos o usar las instalaciones durante el tiempo de su castigo, que es efectiva de inmediato.

El salario anual de Torres para esta temporada, según reveló la Asociación de Jugadores de la MLS, es de 740 mil dólares, por lo que tendrá que pagar una multa de aproximadamente 148 mil dólares.

La MLS comunicó que el autor del histórico gol que clasificó a Panamá a su primer Mundial es el cuarto en la historia de la liga en dar positivo por sustancias para mejorar el rendimiento.

Torres podrá volver a entrenar con su equipo a mediados de septiembre, dos semanas antes de su primer juego.

“Agradezco su comprensión en este momento difícil y quiero hacer todo esto público, ya que a cualquier deportista de alto rendimiento le puede pasar”, detalló el capitán de la selección de Panamá.

Edición Impresa