RIO DE JANEIRO, Brasil (EFE) El veterano delantero brasileño Romario de Souza insistió ayer en que es el "mejor" en su especialidad, tras anotar dos de los goles con los que el Vasco da Gama venció por 3-0 al Americano, en partido por la Copa Río-Sao Paulo.
"Me considero realmente el mejor. El mejor en lo que hago. Eso es muy particular y no significa que todo el mundo tiene que estar de acuerdo con mi opinión", afirmó Romario en declaraciones que concedió a la prensa al final del partido.
La afirmación fue interpretada como una respuesta a la forma irónica como el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, reaccionó en Barcelona a una declaración de Romario a la prensa española en que dijo que considera "justa" su presencia en la Copa Mundo del 2002 por ser el "mejor".
"No sé si Romario será convocado, porque sólo llamaré a los mejores", habría dicho Scolari al responder con ironía a las insistentes preguntas de la prensa española sobre la posibilidad de que el atacante del Vasco da Gama esté en el Mundial.
La victoria de ayer ubicó al Vasco da Gama en el tercer lugar de la clasificación de la Copa Río-Sao Paulo y los dos goles de Romario colocaron al jugador en el segundo lugar, con siete tantos, en la lista de goleadores del torneo.
El considerado mejor jugador de la Copa Mundo de EU 94 y goleador del Campeonato Brasileño del año pasado está empeñado en una campaña para convencer a Scolari de que lo convoque al Mundial Corea del Sur-Japón.
En desarrollo de tal campaña y en un hecho inédito, el futbolista de 36 años dedicó a entrenamientos solitarios las pasadas fiestas del Carnaval de Río de Janeiro.

