Exclusivo
EL MITO PANAMEñO

Rommel vive para la afición del Tenerife

Hoy se cumplen 25 años de su muerte, y en Santa Cruz de Tenerife, la afición lo sigue recordando como antes del 6 de mayo de 1993.

Rommel vive para la afición del Tenerife
Rommel vive para la afición del Tenerife

La afición del CD Tenerife le rindió anoche un homenaje al panameño Rommel Fernández, que hoy cumple 25 años de fallecido.

Cuatro peñas, César Gómez, Frente Blanquiazul, Guayota Guanche y Bocachinyero, se prepararon desde hace un mes para conmemorar los 25 años de fallecido del considerado un mito de la afición del Tenerife.

Diferentes personalidades del club, exjugadores, exentrenadores, comunicadores y los amigos de Rommel presentaron al llamado en este acto en el exterior del estadio Heliodoro Rodríguez López, en un mosaico donde está la figura del panameño arrodillado en una de las tantas celebraciones de sus goles.

Merci Hernández, una de las impulsadoras de este acto, dijo vía Whatsapp, “que no es que vaya a ser el homenaje más bonito, pero sí va a ser el más entrañable, porque ya de entrada lo bautizamos: Un cuarto de siglo sin Rommel, el ídolo de la afición de Tenerife”.

El acto se hizo antes del partido por la liga de segunda división contra Almería.

El club le hará un reconocimiento a Rommel en junio cuando se juege el último partido contra Albacete, club en el que jugaba Rommel cuando murió en un accidente de auto el 6 de mayo de 1993. Para ese partido la entrada tendrá un costo de 9 euros, en representación del número 9 que lució el jugador con el club.

Rommel vive para la afición del Tenerife
Rommel vive para la afición del Tenerife

En Panamá

En Panamá, jugadores como René Mendieta lo recuerdan con cariño. Ambos estuvieron en dos eliminatorias.

“Antes de jugador y figura, Rommel fue una extraordinaria persona, que se ganó el cariño y el amor tanto de los panameños, como de los españoles, en Tenerife. Un hombre que dejó un legado por su forma de ser, su humildad y por su formación que traía”.

Como futbolista, Mendieta señaló que “Rommel se convirtió en un ídolo por la capacidad que mostró, por la forma como se desempeñó aunque fue por poco tiempo en la selección, pero dejó una imagen importante por el esfuerzo y sacrificio que hacía después de venir del fútbol español”.

Estuvo con la eliminatoria para Italia 90 cuando le empataron 1-1 a Costa Rica, en Alajuela. Combinación entre Tátara Guevara, que sirve a Rommel y este se la filtra a Mendieta entre un central y el lateral izquierdo, para vencer a Gabelo Conejo. Una de las primeras alegrías en una eliminatoria.

Mendieta recuerda después de ese empate, que Rommel puso su tarjeta a disposición para que sus compañeros consumieran lo que quisieran en un restaurante.

Mendieta recordó cómo a Rommel le tocaba llegar con 24 horas de anticipación a un partido después de un viaje largo y el público en las gradas gritaba su nombre, para que ingresara al partido contra los ticos, en la eliminatoria para Estados Unidos 1990.

Rommel vive para la afición del Tenerife
Rommel vive para la afición del Tenerife

Familia, Valencia

Durante las vísperas de los pasados 24 aniversarios, el teléfono de la familia de Rommel en Panamá no para de sonar. Son llamadas de España para saber algo más del panameño. Cualquier historia, una nota, para conmemorar el aniversario.

Su hermana, Jackeline, dice que en Tenerife nunca lo han olvidado. Piensa que allá lo han querido más que en Panamá.

Después del Tenerife, varios equipos de España pretendían a Rommel, hasta que se fue al Valencia del holandés Guus Hiddink, dice el colega Luis Giraldo, quien se lo hizo saber a Rommel que estaba en Panamá. No le fue bien y más tarde pasó al Albacete, el último club que lo vio hacer goles .


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más