El brasileño Ronaldinho de Assís marcó dos grandes goles de falta en el partido Barcelona-Betis, en el que el astro suramericano volvió a ser letal desde las acciones a balón parado, ya que sus dos tantos fueron de falta directa.
Ante el Betis, el barcelonista tuvo como mejor socio a su amigo, el argentino Leo Messi, con quien encontró su pareja perfecta para tirar hacia adelante la particular sociedad con el argentino. Pero al final, donde más le respetó el balón a Ronaldinho volvió a ser en las faltas directas.
Ronaldinho va a más, a pesar de las innumerables dudas que despierta su fútbol, pero desde donde nunca dejó de ser el gran jugador fue en el lanzamiento de faltas. Igual que contra el Athletic en la segunda jornada de la Liga, contra el que marcó dos tantos (de penalti y de falta directa), Ronaldinho repitió contra el Betis una actuación soberbia en acciones de estrategia.
Además de estos dos goles, Ronaldinho lanzó una tercera falta que a punto estuvo de colarse en la meta bética. De diecisiete faltas lanzadas, el brasileño ha marcado esta temporada tres.
Ronaldinho, autor del gol que permitió al Barcelona empatar en Valladolid el pasado jueves (1-1), no engaña de que su fútbol está aún lejos del que maravilló en los últimos años, pero nadie le puede negar su pundonor y entrega, y las ganas que tiene de encantar a su afición.
Con los dos goles contra el Betis, Ronaldinho iguala los cinco tantos de Henry (también marcó), aunque ambos están a dos de los siete que ha anotado Messi.
El argentino no ha marcado en los dos últimos partidos del Barsa (el último gol fue de penalti contra el Almería), pero contra el Betis intentó una acción similar a la que interpretó contra el Getafe en la Copa del año pasado y que dio la vuelta al mundo (el gol que emuló a Maradona). Al final, la acción de Messi acabó con la pelota rozando el palo de la meta de Ricardo.
Después de esta victoria, los catalanes se concentrarán en el partido del próximo miércoles ante el Glasgow Rangers por la Liga de Campeones y en la próxima fecha de la liga intentarán dar caza al Real Madrid venciendo al Getafe, mientras que los merengues tendrán que desplazarse a Mallorca.
Villarreal también está a tiro de la punta tras derrotar a domicilio 4-3 al Atlético de Madrid.
Real Madrid, que el sábado perdió 2-0 ante el Sevilla, encabeza la liga con 25 unidades, una más que Barcelona y Villarreal.
En el último suspiro en el estadio Vicente Calderón, Nihat Kahveci controló un balón en el área para propinarle al Atlético su primer revés como local tras 11 fechas.
Los colchoneros se habían adelantado a los 9 con un remate de cabeza de Pablo Ibáñez después de un centro del argentino Mariano Pernía.
El portugués Simao, a los 25, marcó el segundo de los locales, pero un error de la zaga rojiblanca permitió al italiano Giuseppe Rossi recortar seis minutos después.
Ambos se fueron al descanso igualados cuando el argentino Fabrizio Fuentes puso tablas con su gol justo antes de que se pitasen los primeros 45 minutos.
En la reanudación, el centrocampista argentino Maxi Rodríguez erró un penal a los 49, pero su compatriota Sergio Agüero restableció la ventaja a los 62, rematando con la testa y enviando el balón directo al ángulo.
Zaragoza mantuvo su trayectoria inconstante al caer ante un Valladolid que no ganaba desde la segunda fecha y marchaba en los puestos de cola.
Un autogol de José Antonio García Calvo (14), al intentar despejar un disparo del brasileño Ricardo Oliveira, adelantó al Zaragoza.
Getafe sumó su primera victoria a domicilio en Pamplona, cuando Pablo Hernández convirtió el penal indicado por el árbitro a los 80 tras una falta contra el cañonero nigeriano Ikechukwu Uche.
