El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho hizo vibrar ayer a miles de guatemaltecos en un partido de exhibición entre los dos equipos más populares de Guatemala, Municipal y Comunicaciones, que terminó empatado 2-2.
El jugador, Balón de Oro en 2005, inició el partido vistiendo la camisola de Municipal y los segundos 45 minutos se puso la de Comunicaciones en juego disputado en el estadio Cementos Progreso.
El encuentro, que fue observado por unos 10 mil aficionados y fanáticos de Ronaldinho en el estadio, fue también transmitido en vivo por la televisión y radioemisoras locales. Municipal y Comunicaciones son los dos equipos más populares del fútbol guatemalteco y también los más ganadores de títulos locales.
Ronaldinho, de 36 años, se encuentra en Guatemala desde el viernes. El sábado participó en talleres deportivos con niños de una empresa de fútbol local y ayer disputó el partido de exhibición El encuentro fue interrumpido en dos ocasiones debido a que fanáticos del jugador burlaron la seguridad e invadieron la cancha sintética del estadio para abrazar y tomarse fotos con sus celulares con el brasileño. Aunque Ronaldinho no pudo anotar, plasmó su calidad y su magia en varias oportunidades que emocionaron a la afición en el estadio, que estalló con el grito de “Dinho”, “Dinho”, “Dinho”.

