El futbolista brasileño del Barcelona Ronaldinho Gaúcho, recibió ayer en París el prestigioso Balón de Oro, que designa al mejor futbolista de Europa y que entrega anualmente la revista France Football.
Así, Ronaldinho, de 25 años, toma la posta del ucraniano Andrei Shevchenko, ganador del premio en 2004, tras imponerse en la votación a dos mediocampistas ingleses, Frank Lampard, del Chelsea de Londres, y Steven Gerrard, del Liverpool, que terminaron en los puestos segundo y tercero, respectivamente.
"Este es un gran sueño hecho realidad. Es una gran alegría y me motiva para seguir trabajando en este nivel", dijo hoy Ronaldinho, que de todas formas tiene ya nuevo objetivos en el horizonte: "Quiero ganar el campeonato y la Liga de Campeones con mi equipo y el año que viene ser campeón del mundo con Brasil en Alemania".
Ronaldinho, elegido por un grupo de periodistas deportivos europeos de entre 50 candidatos iniciales, se convirtió por primera vez en Balón de Oro y es el tercer brasileño en la historia, luego de Ronaldo y Rivaldo, en ganar el prestigioso premio, que la revista France Football entrega desde 1956.
"Esto es una recompensa personal, pero el fútbol es un juego de equipo. El objetivo es ganar títulos con el club. Si gané el 'futbolista de oro' tengo que agradecerle a todos mis compañeros de equipo y a mis entrenador. Sin ellos yo no hubiera llegado tan lejos", señaló Ronaldinho para la edición que saldrá hoy de France Football.
"En este momento me esta yendo realmente bien. Todo lo que practico en entrenamientos puedo volcarlo en los partidos. Eso me motiva a trabajar con aún más intensidad", agregó.

