Ronaldo logró con sus 24 goles en 32 partidos de la pasada temporada (una media de un gol cada 122 minutos), su segundo "pichichi" en Primera división en España. El primero fue en la temporada 96/97 cuando militaba en el Barcelona.
En su agenda estaba la cita que tenía en el club de golf Olivar de la Hinojosa, en el mismo escenario donde, hace un año, recibía el trofeo al máximo goleador del último Mundial de fútbol disputado en Corea y Japón, pero las inclemencias meteorológicas impidieron su presencia.
Ronaldo no pudo volar desde París, pero agradeció el premio a través de la página oficial del Real Madrid. "Estoy de verdad muy contento por este trofeo, aunque no haya podido asistir al acto de entrega, porque se trata del premio al trabajo duro de todo un año".
"Quiero resaltar que es un premio compartido porque sin mis compañeros no habría sido posible lograr el ‘pichichi’, y por supuesto, tampoco sin el apoyo de los aficionados del Real Madrid, que nos ayudaron aunque las cosas no fueron del todo bien durante el final de la temporada", reconoció.
Ronaldo promete más goles y todo su esfuerzo para volver a conseguir el prestigioso trofeo "pichichi".
"Espero conseguir más veces este galardón, aunque es complicado porque cada año hay más competencia en el fútbol. Sin embargo, tenemos un gran equipo y vamos a intentar que esta temporada sea todo un éxito. Estoy convencido de que este año será muy diferente. Estamos todos con muchas ganas de hacer felices a nuestros seguidores con buen fútbol y resultados y esas ganas son la mejor garantía. Nuestro trabajo y nuestra ilusión van a ser el motor de este equipo", concluyó.

