Rajon Rondo podría volver a jugar el viernes con los Boston Celtics 11 meses después de su grave lesión de rodilla.
Rondo, que ya entrena con el equipo, escribió el lunes por la noche en su cuenta de Twitter: “29.233.380 secs“.
Esos segundos equivalen a 338 días, 8 horas y 23 minutos.
Si se contabiliza ese tiempo desde que el base fue operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 13 de febrero del año pasado, la fecha que da es el viernes, cuando Boston recibe en casa a Los Ángeles Lakers.
Pero Rondo negó hasta el mismo lunes los rumores de que podría volver ya el viernes, afirmando que el regreso sería poco antes del All-Star, que se disputa a mitad de febrero.
“Tengo la impresión de que será más pronto que tarde”, dijo el técnico, Brad Stevens.
“Pienso que sería posible (que volviera el viernes)”, agregó.
Rondo, tres veces All-Star y gran estrella del equipo tras la salida de Kevin Garnett y Paul Pierce, promedia durante su carrera 11,1 puntos y 8,3 asistencias.
En 38 partidos la temporada pasada hasta su lesión estaba promediando 11,1 asistencias y 13,7 puntos.
Los Celtics acumulan una racha de ocho derrotas seguidas y son duodécimos en la Conferencia Este con un balance de 13-26.
Por otro lado, los Memphis anunciaron el regreso de Marc Gasol.
Gasol ya siente “fuerte y estable” la rodilla y jugará con los Memphis Grizzlies casi ocho semanas después de su lesión.
“Respondió bien, sentí la rodilla fuerte y estable”, dijo Gasol, que el 22 de noviembre se produjo una torsión del ligamento colateral medio de la rodilla que no requirió cirugía.
No jugaba desde entonces.
El lunes realizó su primer entrenamiento completo con sus compañeros, ya sin dolor, y se le vio calentar sin problemas minutos antes del partido.

