Exclusivo
BéISBOL

El Rookie Tejada no baja los brazos

El pelotero panameño, que sueña con volver a las Grandes Ligas, está dando que hablar en las ligas menores de los Mets.

El Rookie Tejada no baja los brazos
El Rookie Tejada no baja los brazos

Rubén Tejada no olvida su último partido con el uniforme de los Mets.

Fue hace cuatro años en el juego dos de la serie divisional de los playoffs ante los Dodgers.

Tejada agarró la pelota en la parte baja de la séptima entrada en el Dodger Stadium, tocó segunda para un out y después ocurrió la jugada que significó un antes y un después en su carrera.

“Nunca se sabe cuándo te pueden dar una oportunidad, solo debes mantenerte realmente positivo y seguir trabajando de la misma manera”.


Rubén Tejada

Todo ocurrió cuando Chase Utley se barrió de forma temeraria en segunda base, fracturándole la pierna a Tejada.

La barrida no solo evitó que el panameño viera acción en la Serie Mundial, sino que meses después fue liberado por los Mets, a solo días de que empezara la temporada de 2016.

“Fue mi último juego allí”, recordó Tejada.

“Fue un juego difícil para mí, una situación difícil”, añadió el pelotero panameño.

Pero “todo eso ya es parte de mi pasado”, aclaró el veragüense.

“No puedo hacer nada con eso”, indicó.

Atrás quedó el corto paso por los Cardenales de San Luis, los Gigantes de San Francisco y por último, los Orioles de Baltimore, último equipo en el que jugó en la gran carpa en la temporada de 2017.

Ahora, años después, Tejada está de vuelta en el equipo que lo subió a las mayores, con el único deseo de volver a las Grandes Ligas.

“Me siento realmente bien, mi cuerpo está bien, creo que puedo volver a las Grandes Ligas y ayudar al equipo a ganar”, destacó el panameño en declaraciones el pasado fin de semana a la página oficial de su nuevo equipo en las ligas menores, los Syracuse Mets.

El conocido como Rookie Tejada despertó recientemente la atención de los medios neoyorquinos al conectar imparables por doquier en su regreso a la Gran Manzana.

Primero jugó dos partidos en Doble A con los Binghampton Rumble Ponies, en los que bateó para promedio de .556, con cinco hits en nueve turnos.

Días después, pasó a la sucursal de Triple A con los Syracuse Mets y su bate siguió dando que hablar.

En 18 partidos con el equipo de Syracuse batea para promedio de .343, con 23 imparables en 67 turnos como campo corto titular. Sus números ofensivos se resumen en 15 carreras anotadas, 5 dobles, 2 jonrones y 8 empujadas.

Y no solo eso.

Su guante también dio que hablar el pasado viernes, al formar parte del primer triple play del equipo de Syracuse en siete años, cuando se combinó con el primera base colombiano Dilson Herrera para sacar los tres outs.

Pronto a cumplir los 30 años de edad, Tejada tuvo que esperar varios meses para ver si algún equipo lo firmaba luego de ser liberado por los Orioles en noviembre del año pasado.

Finalmente, después de varios meses de espera, los Mets tocaron a su puerta y lo firmaron a finales del mes de marzo, a pocos días del día inaugural.

“Nunca se sabe cuándo te pueden dar una oportunidad, solo debes mantenerte realmente positivo y seguir trabajando de la misma manera”, expresó.

Hoy en día, la apuesta no es fácil para Tejada, con el short stop titular Amed Rosario como dueño del puesto y produciendo a la ofensiva con 8 jonrones y 33 carreras remolcadas en 64 partidos con los Mets.

Pero Tejada no baja los brazos.

“Tal vez me den una oportunidad, nunca se sabe qué pasará mañana”.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más