FúTBOL

Rooney quiere volver a ser el de antes con el Everton

El nuevo fichaje del Everton pretende recuperar su clase goleadora para intentar regresar a la selección de Inglaterra.

Rooney quiere volver a ser el de antes con el Everton
Rooney muestra su nueva camiseta.

Wayne Rooney cree que su regreso al Everton puede revivir su carrera con la selección de Inglaterra.

Rooney, que anotó 53 goles en 119 partidos con la selección, no fue convocado en junio para los partidos ante Escocia y Francia, cuando el técnico Gareth Southgate afirmó que había delanteros con mejor condición física.

El atacante de 31 años se vio obligado a aceptar un rol inferior con el Manchester United la temporada pasada, en el primer año de José Mourinho como timonel, pero el regresar a Everton -13 años después de haber dejado Goodison Park- representa un nuevo inicio y debería generarle una mayor participación.

“Estoy concentrado en jugar bien para el Everton”, declaró Rooney en su presentación el lunes. “De hacerlo, entonces Gareth Southgate tendrá que tomar la decisión si me reincorpora o no a la selección”. “Ojalá mi desempeño sea lo suficientemente bueno con el Everton para que él no sea capaz de ignorarme”, añadió.

Rooney dijo que dejó el United porque “necesitaba jugar partidos”. “(Mi carrera) no se había estancado, pero sé que llego a mi mejor nivel cuando juego constantemente. Hablé con José y sabía que era el momento adecuado para irme y jugar en otra parte”.

“Obviamente es frustrante. He jugado durante toda mi carrera y era la primera vez que no lo hacía y estaba en la banca. No es lo mío, yo necesito jugar fútbol”, profundizó

Everton ganó un trofeo por última vez en 1995, cuando un Rooney de nueve años estaba entre el público en el antiguo estadio Wembley para ver a su equipo derrotar al United en la final de la Copa FA.

“Siempre juego como si tuviera algo que demostrar. No voy a una casa de retiro. Estoy listo para jugar, y quiero ganar, quiero tener éxito en este club”. Sentado al lado de Rooney, el técnico del Everton, Ronald Koeman, se dijo impresionado por la “ambición” y la “desesperación” del delantero por volver a Goodison.

“Esa experiencia en ganar títulos es algo realmente importante para el Everton”, afirmó el holandés. “Esa es una de las razones por las que tratamos de traer de regreso a Wayne”.


Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más