JUDO

Roper tiene permiso de luchar por Panamá

Roper tiene permiso de luchar por Panamá
Miryam Roper. CORTESÍA

Miryam Roper, judoca olímpica de padre panameño y madre alemana, representará a Panamá en los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en el país en abril próximo.

Roper, quien ya tiene su cédula panameña desde el mes pasado, había confirmado en semanas pasadas que ella junto a la Federación Panameña de Judo había metido todos los papeles para hacer el cambio de país en la federación internacional y ser considerada atleta panameña para próximos eventos.

Roper ha ganado varias medallas en campeonatos mundiales y europeos. Desde hace varios años venía y compartía poco tiempo con su familia panameña, hasta que sintió que ya había cumplido su ciclo en Alemania (fue a dos Olimpiadas), y ahora quería rendirle honor a su padre.

Ahora, con un nuevo reto por delante se prepara entre España, Alemania y Holanda para encarar el próximo torneo Panamericano de Judo, organizado por la Federación Unida de Judo de Panamá .

La atleta de raíces chorreranas, además de la cédula, tiene pasaporte panameño, que le permitirá estar en el ciclo olímpico que ya se encuentra en desarrollo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Roper debe regresar de su entrenamiento la próxima semana.


Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Dos sismos sacuden Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más