Rosberg puede ganar el cetro de F1 en Brasil

Rosberg puede ganar el cetro de F1 en Brasil
Nico RosbergAFP

Con un tercer triunfo en el Gran Premio de Brasil el domingo, Nico Rosberg puede igualar el logro de su famoso padre al ganar el campeonato mundial de Fórmula Uno.

En su camino está su compañero de equipo Lewis Hamilton, dos veces campeón defensor. Si Hamilton gana en el circuito de Sao Paulo, el título será decidido en la última carrera de la campaña, en Abu Dabi, en dos semanas.

“Me encanta esta pista”, dijo Rosberg el jueves, 34 años, cuyo padre Keke Rosberg ganó un cetro de F1.

No obstante, Rosberg advirtió: “Al mismo tiempo, este año todos comenzamos de cero. Esas victorias pasadas no van a ayudarme a ganar este fin de semana. Todos arrancamos desde el mismo lugar”.

Aparte de una victoria, hay varios resultados que podrían dar a Rosberg el título. Eso depende de en qué puesto finaliza Hamilton.

El británico, que está 19 puntos debajo de Rosberg, puede mantener viva la contienda por el título en Brasil, pero solamente puede llevarse el cetro — sería su cuarto — en Abu Dabi.

“Es un verdadero reto venir aquí y tratar de ganar por primera vez”, dijo Hamilton. El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que ganó cuatro campeonatos seguidos entre 2010 y 2013, dijo que otros tienen que “respetar el hecho” de que los dos pilotos de Mercedes tuvieron las mejores campañas.

En Brasil, en la última carrera de la campaña de 2008, Felipe Massa ganó la carrera, pero perdió el cetro por un punto cuando Hamilton se adelantó en la última vuelta para finalizar quinto y logró el punto necesario para superarlo.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más