RIO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -El motociclista italiano Valentino Rossi, piloteando una Honda, se consagró ayer campeón de motociclismo en 500 centímetros cúbicos, al ganar el Gran Premio de Brasil de esa categoría, que se disputó en el autódromo Nelson Piquet de Río de Janeiro.
Con este resultado, Rossi totalizó 325 puntos en la presente temporada, la última en que participa la categoría de 500 centímetros cúbicos.
En una llegada electrizante, el italiano Valentino Rossi conquistó en esta oportunidad su décimo tercer Gran Premio, al llegar con un promedio de 143 milésimos de segundo antes del español Carlos Checa, quien representa al equipo Yamaha, que parecía perfilarse como vencedor de la prueba de motociclismo.
En tercer lugar, llegó el italiano Max Biaggi, de Yamaha, a seis segundos 980 milésimos del vencedor y, en cuarto lugar arribó el brasileño Alexandre Barros, a 19 segundos 53 milésimos.
En la categoría de 250 centímetros cúbicos, el japonés Daijiro Katoh, que ya se había consagrado como campeón mundial, dejó nuevamente constancia de su clase al concretar en el Gran Premio de Brasil su undécima victoria de la temporada.
Tras el piloto japonés de la Honda, llegaron los italianos Marcos Melandri y Roberto Locatelli, ambos con Aprilia.
Mientras que el español Fonsi Nieto fue cuarto y su compatriota Emilio Alzamora, séptimo.
Además de conquistar el título, Katoh estableció un nuevo récord de puntos de la categoría en una temporada, con 322 unidades, superando la marca del italiano Valentino Rossi, que había logrado 309 puntos en la temporada de 1999.
Manuel Poggiali, de San Marino, se consagró campeón del mundo de la categoría de 125 centímetros cúbicos, al mantener el liderazgo que había logrado en la competencia.
En el Gran Premio Brasil, último de la temporada 2001, Poggiali, de 18 años, a bordo de una Gilera, llegó en quinto lugar, en una carrera en la que venció el japonés Youichi Ui (Derb) quien logró hoy su sexta victoria.
En segundo lugar llegó el italiano Simone Sanna, de Aprilia, en tercero, el francés Arnaud Vincent, de la Honda y, en el cuarto puesto, el español Toni Elías.

