SEPANG, Malasia (AP) - No contento con haberse asegurado el campeonato mundial hace una semana, el italiano Valentino Rossi ganó ayer domingo el Gran Premio de Malasia de motociclismo para su décima victoria de la temporada.
Rossi, que venía de ganar el Gran Premio de Australia, se impuso en la división de las 500cc en la ciudad malaya de Sepang con 44 minutos, 46.652 segundos, luego de dar 21 vueltas al circuito de 5,548 kilómetros.
El italiano (Honda) quedó a dos carreras del récord de 12 victorias en una temporada, obtenida por el australiano Mick Doohan en 1997, pero queda una sola carrera en el campeonato del 2001.
''Me encanta este circuito'', dijo el ganador. ''Pero se hizo muy difícil por el extremo calor. Los neumáticos resbalaban''. Sin embargo, Rossi terminó en completo comando de la carrera y de su máquina.
El circuito pareció favorecer también a su compatriota Loris Capirossi, también con Honda, que llegó segundo con 44:50.203 luego de haber quedado primero en la clasificación el sábado con un récord de vuelta de 2:05.637.
Rossi ya se aseguró el título en la división de mayor cilindrada con 300 puntos. Le siguen sus compatriotas Max Biaggi (Yamaha) con 203.
