El canastero panameño Rubén Garcés coló ayer 10 puntos y capturó 14 rebotes, nueve de ellos defensivos, para contribuir a la victoria de su equipo Pamesa Valencia 88 a 81 sobre Etosa Alicante, en la vigésima tercera fecha de la Liga Española de Baloncesto.
Con su doble dígito de ayer, Garcés elevó a 187 y 134 sus totales en puntos y rebotes, respectivamente, en la presente temporada y sus 14 rebotes fueron la máxima cantidad para un jugador en la fecha 23.
CONVOCAN A LLOREDA
Por otro lado, el también canastero panameño panameño Jaime Lloreda (Lokomotiv Rostov de Rusia) figura entre los tres jugadores latinoamericanos que han sido convocados para jugar mañana, martes, en Limassol, Chipre, el partido de las Estrellas de la Eurocopa FIBA, que enfrentará a un conjunto de Europa y a otro del Resto del Mundo, destaca una nota de la agencia EFE.
El venezolano Oscar Torres (Khimki) y el argentino Rubén Wolkowisky (Khinki) son los otros dos.
El trío de latinoamericanos jugará con el equipo Resto del Mundo, que estará dirigido por Aco Petrovic (Lokomotiv Rostov) y Sasa Obradovic (RheinEnergie Colonia).
Será el segundo año consecutivo en que el partido de las estrellas europeas se celebrará en Chipre, donde el año pasado los europeos cayeron ante los jugadores del resto del mundo por 106-102.
La nómina completa del equipo Resto del Mundo es la siguiente:
Mark Dickel (NZL/Lokomotiv Rostov), LaMarr Greer (EU/Kiev), Marcus Hatten (EU/Hapoel Subaru), Oscar Torres (VEN/BC Khimki), Frankie King (EU/EKA AEL Lemesos), Michael Harris (EU/BC Kiev), Kelly Mc Carty (EU/Dinamo St. Petersburgo), Glenn McGowan (EU/RheinEnergie Colonia), Jarod Stevenson (EU/Fenerbahce), Jaime Lloreda (PAN/Lokomotiv Rostov), Rubén Wolkowisky (ARG/BC Khimki).
