TAMPA, EU (EFE/AP) El panameño Rubén Rivera fue despedido por los Yanquis de Nueva York, después que se diese el robo de un bate y un guante, que el paracorto titular Derek Jeter tenía en su taquilla del vestuario del campo de entrenamiento.
De acuerdo con el periódico The New York Daily News, que fue el primero en informar del incidente, los objetos robados a Jeter fueron un bate y un guante, y los compañeros se enteraron del mismo cuando fueron vendidos por Rivera.
Toda la plantilla se reunió para realizar una votación y de forma unánime decidieron que Rivera fuese expulsado del equipo y el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, fue el que comunicó al jardinero reserva que quedaba en libertad para irse donde quisiera.
"No voy a entrar en ningún tipo de detalles", declaró ayer Cashman. "Lo único que puedo asegurar es que Rubén Rivera ya no es más jugador de los Yanquis", añadió.
Rivera, de 28 años, no quiso hablar con los medios de comunicación y los directivos de los Yanquis tampoco quisieron dar más detalles sobre el incidente.
El más afectado fue Mariano Rivera, el cerrador estelar de los Yanquis y primo de Rubén, que no quiso hacer ningún comentario sobre lo sucedido.
"No estoy en condiciones de decir absolutamente nada de lo que sucedió", explicó Mariano Rivera. "Si alguien tiene que aclarar el asunto debe ser el propio interesado", agregó.
Rivera presuntamente devolvió el guante y el bate, que habría vendido por 2.500 dólares, pero sin poder evitar su salida de los Yanquis.
Los incidentes del robo de material de los vestuarios en los deportes profesionales y universitarios del fútbol americano, el baloncesto y el béisbol es algo muy común.
Rubén Rivera, que una vez fue considerado como una de los prospectos con más futuro dentro de la organización de los Yanquis, comenzó a generar todo tipo de frustración entre los directivos por causa de su falta de disciplina dentro y fuera del campo de juego y fue traspasado a los Padres de San Diego a cambio del abridor japonés Hideki Irabu, en 1997.
Rivera jugó cuatro temporadas con los Padres, pero sin ningún tipo de éxito y el año pasado lo hizo con los Rojos de Cincinnati para luego volver a firmar con los Yanquis como agente libre.
El jardinero reserva panameño conoce a Jeter desde la temporada de 1992, cuando ambos jugaron juntos en la Liga de Novatos para el equipo que los Yanquis tienen en Tampa.
Cashman reconoció que el cuadro técnico estaba ilusionado con que esta vez Rivera pudiese ser un elemento válido dentro del equipo y desarrollar todo el potencial que tiene como pelotero, pero no quiso hacer más valoraciones al respecto.
Jeter y Williams Los jugadores se reunieron el lunes por la tarde con el dirigente Joe Torre y con Cashman y el equipo hizo su anuncio horas más tarde.
El guardabosque puertorriqueño Bernabé Williams dijo que "no creo que fuimos nosotros los que tomamos la decisión. Somos trabajadores. No tomamos decisiones. Es una situación desafortunada''.
Jeter rehusó hacer comentarios sobre el hurto o la salida de Rivera, mencionando solo que no quería "tirar leña al fuego''.

