Los Piratas de Campeche se consolidaron como líderes de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer a los Olmecas de Tabasco por 6-2 con tres carreras impulsadas por el bateador panameño Rubén Rivera.
El panameño conectó de 4-2, con un jonrón y tres producidas, en el partido jugado anoche en el estadio "Nelson Barrera" de Campeche en el triunfo 22 de los Piratas, por ocho derrotas, en la liga.
El lanzador Nate Reyes se apuntó la victoria en seis entradas, ocho imparables y dos carreras, dos bases por bolas y dos ponchados, y la derrota de los Olmecas fue para el lanzador Jesús Chito Ríos, que aceptó seis carreras y seis hits en dos entradas.
Los Piratas (22-8), campeón de la liga, tiene ahora una ventaja de 4.5 juegos sobre los Tigres (17-12), que suspendieron su partido ante los Guerreros de Oaxaca por la lluvia que cayó en la ciudad de Puebla, 125 kilómetros al este de la capital mexicana.
En la zona norte, el líder Saraperos de Saltillo perdió 6-7 en el campo de los Vaqueros de la Laguna y su tropiezo fue aprovechado por los Acereros de Monclova y los Rieleros de Aguascalientes.
El lanzador Martín Gómez se llevó la victoria de los Vaqueros Laguna al trabajar seis entradas, con siete hits y cinco carreras y tener el apoyo de siete carreras y 13 imparables.
Los Saraperos (17-13) tienen ahora un juego de ventaja sobre los Sultanes de Monterrrey (16-14), que perdieron 4-7 ante los Acereros de Monclova, y sobre los Rieleros de Aguascalientes (16-14), vencedores 7-2 de los Tuneros de San Luis.

