El onceno del Colegio Pureza de María sigue haciendo estragos en la Liga de Fútbol de Colegios Católicos de Panamá, Fecap.
Tras las dos primeras jornadas de esta temporada, los de Villa Lucre se mantienen invictos. En su último partido vencieron 5-1 al Colegio Javier en la cancha Suman Carrillo de la Universidad de Panamá.
Entre los jugadores más destacado de este partido estuvieron Joel Samaniego y Brandon Castillo, por parte del Colegio Pureza de María.
Con este triunfo, se mantienen como líderes de la sub18 masculina.
Mientras tanto, el título al mejor jugador de la jornada se lo llevó Alexis García, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, al anotarle en cinco ocasiones a The King’s School, al que vencieron 8-0.
García se mantiene como líder de los goleadores esta temporada. “Se lo dedico a la escuela, a mi equipo, que trabajó fuerte”, destacó.
En otro partido, San Agustín, el actual campeón del torneo, se impuso 6-0 a La Salle. Entre los jugadores más destacados estuvieron Raineiro Salas, Andrés De Gracia y Andrés Aizpurúa.
Finalmente, el partido entre el Instituto Bilingüe Internacional de Panamá (IBI) y el Don Bosco fue suspendido por lluvia.
PRESELECCIÓN
Para esta segunda temporada de la Fecap los jugadores tienen un estímulo extra: formar parte del seleccionado que representará a Panamá en España.
Según los organizadores, ya se hizo el llamado para que los entrenadores de cada equipo recomienden a sus mejores jugadores para esta preselección.
Por parte del IBI, el entrenador Freddy Romero explicó que ellos enviaron a Kevin Carl Downes, Víctor Trejos e Isaías Amin.
“Ellos tres tienen las condiciones para hacer el equipo. Han crecido mucho en los programas del IBI”, sostuvo Romero, quien confía que sus tres jugadores formarán parte del seleccionado.
Downes, delantero del equipo, fue el campeón goleador del año pasado, mientras que Trejos es lateral derecho y Amin izquierdo.
Por otra parte, Romero explicó que a diferencia del año pasado, este año el IBI trajo un equipo muy joven. “Decidimos darle la oportunidad a jóvenes entre 15 y 16 años”, puntualizó Romero.







