Exclusivo
CHILE

Rueda insta a mostrarse a la nueva generación

Rueda insta a mostrarse a la nueva generación
Rueda insta a mostrarse a la nueva generación

El seleccionador de fútbol de Chile, Reinaldo Rueda, instó ayer a la nueva generación de jugadores de ese país a que “defiendan el prestigio ganado” por la Roja en el pasado.

“Ahora el desafío es igualar y superar a esta generación histórica”, dijo el técnico colombiano en una conferencia de prensa al término del primer microciclo preparatorio realizado con nuevos futbolistas, que pasaron por selecciones juveniles y los que destacaron en las primeras jornadas de la liga chilena. “Quedamos muy satisfechos con la evaluación”, sostuvo el entrenador.

Sobre los jugadores que ganaron las Copas América de 2015 y Centenario 2016, Rueda aseguró que “los que están se tienen que preparar para saber en qué momento con dignidad y con decoro se van y los que están con esa ilusión tienen que superarlos futbolísticamente con resultados, con comportamientos, con trabajo”. Aunque a renglón seguido aseguró que “necesitamos la mezcla de los experimentados exitosos, de los hombres que supieron ganar y los jóvenes” que se van a sumar a la selección.

Del arquero y capitán de la Roja Claudio Bravo, suplente en el Manchester City, dijo que “hay arqueros que compensan su falta de titularidad en sus clubes con buenas actuaciones en su selección”.

No obstante, agregó que “esperamos que nuestros porteros logren la titularidad en sus clubes, porque eso es muy bueno para el equipo”, manifestó.

La selección chilena, que estará ausente del Mundial Rusia-2018, empezará esta nueva etapa con el técnico colombiano con sendos partidos de fogueo ante Suecia y Dinamarca el 24 y 27 de marzo, respectivamente.


Última Hora

  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más