CHILE

Rueda insta a mostrarse a la nueva generación

Rueda insta a mostrarse a la nueva generación
Rueda insta a mostrarse a la nueva generación

El seleccionador de fútbol de Chile, Reinaldo Rueda, instó ayer a la nueva generación de jugadores de ese país a que “defiendan el prestigio ganado” por la Roja en el pasado.

“Ahora el desafío es igualar y superar a esta generación histórica”, dijo el técnico colombiano en una conferencia de prensa al término del primer microciclo preparatorio realizado con nuevos futbolistas, que pasaron por selecciones juveniles y los que destacaron en las primeras jornadas de la liga chilena. “Quedamos muy satisfechos con la evaluación”, sostuvo el entrenador.

Sobre los jugadores que ganaron las Copas América de 2015 y Centenario 2016, Rueda aseguró que “los que están se tienen que preparar para saber en qué momento con dignidad y con decoro se van y los que están con esa ilusión tienen que superarlos futbolísticamente con resultados, con comportamientos, con trabajo”. Aunque a renglón seguido aseguró que “necesitamos la mezcla de los experimentados exitosos, de los hombres que supieron ganar y los jóvenes” que se van a sumar a la selección.

Del arquero y capitán de la Roja Claudio Bravo, suplente en el Manchester City, dijo que “hay arqueros que compensan su falta de titularidad en sus clubes con buenas actuaciones en su selección”.

No obstante, agregó que “esperamos que nuestros porteros logren la titularidad en sus clubes, porque eso es muy bueno para el equipo”, manifestó.

La selección chilena, que estará ausente del Mundial Rusia-2018, empezará esta nueva etapa con el técnico colombiano con sendos partidos de fogueo ante Suecia y Dinamarca el 24 y 27 de marzo, respectivamente.

Edición Impresa