El técnico colombiano Reinaldo Rueda rechazó el ofrecimiento de la Federación Panameña de Fútbol para dirigir la selección de ese país y continuará al frente del combinado de su país.
Rueda salió ayer, jueves, al paso de versiones de prensa que aseguraban su contratación para ser el estratega del onceno panameño.
El técnico reveló a la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá que Ariel Alvarado, presidente de la Federación Panameña, le insistió en varias ocasiones para que fuera lo antes posible a dirigir la selección, pero dijo que le respondió que aún era el técnico de la selección de Colombia.
Rueda falló en el intento de clasificar a Colombia a la Copa del Mundo.
Todo indica que la conducirá en los partidos que pactó la Federación antes de este torneo y su futuro se definirá en agosto, cuando llegue el nuevo comité ejecutivo de la federación local.
Hernán Darío Gómez, en la antesala de la elección del comité, manifestó el deseo de retomar las riendas del equipo.
Algunos directivos lo apoyaron, pero finalmente una decisión se dilató y optó por aceptar una oferta de la selección de Guatemala.
Rueda se convirtió en la segunda opción fallida de la dirigencia local para contratar a un director técnico para el onceno mayor nacional, situación que mantiene al equipo sin acción alguna.
A principios de 2006 se daba por descontada la contratación del argentino Mario Alberto Kempes, quien rechazó una oferta de 20 mil dólares mensuales para encargarse del equipo panameño, para mantenerse como comentarista de la cadena deportiva estadounidense ESPN.
Nota de editor: Este diario intentó obtener una reacción sobre esta información con el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, pero no respondió a las llamadas.