13 JONRONES

Ruiz se pasa a Sanguillén

El receptor chiricano Carlos Ruiz conectó ayer su cuadrangular 13 de la temporada y contribuyó con 2 carreras remolcadas a la victoria de su equipo, los Filis de Filadelfia, sobre los Mets de Nueva York, en el que milita el istmeño Rubén Tejada, por marcador de 9-2.

+info

Ruiz se pasa a Sanguillén

Con su jonrón, el máscara no solo aumenta su mejor temporada en esta estadística (nueve en 2009), sino que también se convierte en el receptor istmeño con más vuelacercas en las Grandes Ligas en una campaña.

Anteriormente Manny Sanguillén, quien militó con los Piratas de Pittsburgh y los Atléticos de Oakland entre 1967 y 1980, poseía la marca con 12 cuadrangulares en una temporada, lo que logró en 1973.

El panameño con más jonrones en una temporada es el jardinero Ben Oglivie, quien en 1980, cuando militaba con los Cerveceros de Milwaukee, acumuló 41 cuadrangulares. En el juego de ayer, Ruiz, además de su cuadrangular en solitario en la séptima entrada, que le dio por primera vez en el partido la ventaja a su novena, contribuyó con un sencillo en el octavo episodio que remolcó a Jimmy Rollins al plato.

Con estas dos impulsadas, el chiricano acumula 46, y queda a 8 de su mejor marca en las mayores (54 en 2007).

Por su parte, el campocorto Rubén Tejada, de los Mets, se fue con dos imparables en sus cuatro apariciones al plato.

En el tercer inning, el veragüense conectó su decimotercer doble del año, mientras que en la quinta pegó sencillo.

Edición Impresa