AMBERES, Bélgica (EFE). El alemán Thomas Rupprath se erigió en el auténtico protagonista de la jornada de ayer viernes de los campeonatos de Europa de natación en piscina de 25 metros que se disputan en Amberes, al conseguir en su segundo día de competición su tercer récord del mundo.
Rupprath va camino de convertirse en el justo sucesor del mítico Michael Albatros Gross, auténtico dominador de la especialidad de mariposa durante mucho tiempo, al pulverizar el récord mundial de los 100 mariposa en 18 centésimas de segundo y precisamente ante su anterior protagonista y campeón mundial, el sueco Lars Frolander.
El nadador sueco tuvo que conformarse con la segunda plaza en una final del hectómetro de mariposa, que Rupparth dominó con ciertos apuros hasta que volteó en el último largo de piscina e imprimió un ritmo incapaz de seguir por sus rivales.
Anteriormente, el nadador alemán ya batió, por dos veces, el récord mundial del relevo 4x50 estilos con el equipo alemán.
Además, cayeron dos nuevas plusmarcas continentales, ambas en categoría femenina, con los triunfos de la checa Ilona Hlavackova en los 100 espalda y de la alemana Anne Poleska en los 200 braza.

