TENIS

Rusa Kasatkina elimina a Garbiñe

Rusa Kasatkina elimina a Garbiñe
Rusa Kasatkina elimina a Garbiñe

La española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo y segunda cabeza de serie del torneo, cayó en semifinales de Dubái ayer, viernes, frente a la rusa Darya Kasatkina; 3-6, 7-6 (13/11) y 6-1.

Kasatkina se enfrentará por el título contra la ucraniana Elina Svitolina, que se impuso en la otra semifinal a la alemana Angelique Kerber por un doble 6-3.

El torneo de Dubái se disputa en superficie dura y reparte 733 mil 900 dólares en premios.

Resultados de la jornada del torneo de tenis de Dubái.- Individuales femeninos - Semifinales: Elina Svitolina (UKR/N.1) derrotó a Angelique Kerber (GER/N.6) 6-3, 6-3, Darya Kasatkina (RUS) a Garbiñe Muguruza (ESP/N.2) 3-6, 7-6 (13/11), 6-1.

CIBULKOVA, A ‘SEMIS’

Por otra parte, l a eslovaca Dominika Cibulkova, número 33 del mundo y primera cabeza de serie, se clasificó ayer, viernes, para las semifinales del torneo de tenis femenino de Budapest, tras derrotar a la sueca Johanna Larsson por 6-3 y 6-2.

Cibulkova jugará las semifinales contra la alemana Mona Barthel.

En cambio, la china Shuai Zhang, segunda cabeza de serie y número 32 del último ranking WTA, fue eliminada por la belga Alison Van Uytvanck, que se jugará el pase a la final contra la eslovaca Viktoria Kuzmova.

El Abierto de Budapest se disputa en superficie dura y reparte 226 mil 750 dólares en premios.

Torneo WTA de Budapest- Individuales - Cuartos de final: Dominika Cibulkova (SVK/N.1) derrotó a Johanna Larsson (SWE) 6-3, 6-2, Mona Barthel (GER) a Ysaline Bonaventure (BEL) 6-3, 6-4, Viktória Kuzmová (SVK) a Petra Martic (CRO) 6-4, 6-2, Alison Van Uytvanck (BEL) a Shuai Zhang (CHN/N.2) 6-2, 6-4.

Edición Impresa