ANTALYA, Turquía (EFE). La rusa Valentina Popova, en la categoría de menos de 69 kilos, estableció una nueva plusmarca mundial en arrancada, al levantar 115 kilos, en el transcurso de los Mundial de halterofilia que se disputan en la localidad turca de Antalya.
Popova, nueva campeona mundial, había conseguido el anterior récord (113,5 kilos), el pasado día 1 de septiembre en la ciudad australiana de Brisbane.
La húngara Eszter Krutzler ganó la medalla de plata, mientras que la también rusa Svetlana Habirova se alzó con el bronce. Por otro lado en la competencia masculina, el colombiano Héctor Ballesteros se clasificó décimo, un puesto por delante del venezolano Jugnevi Campos, ambos con 330 kilos en el total olímpico, en la categoría de hasta 77 kilos.
El título de hasta 77 kilos quedó en manos del qatarí de origen búlgaro Abbas Nader.
La plata fue para el armenio Arsen Melykan y el bronce para el ruso Perepetchenov. Nader y Melykan levantaron 365 kilos, pero el menor peso corporal del primero marcó la diferencia y le dio el oro. Perepetchenov alzó medio kilo menos.
Nader también se llevó el oro en dos tiempos mientras que el búlgaro Plamen Zhelyazkov fue primero en arrancada.
Ballesteros levantó 145 kilos en arrancada y 185 en dos tiempos, mientras que Campos alzó 147,5 en la primera especialidad y 182,5 en la segunda.
En tanto, el georgiano George Asaridze se consagró campeón mundial de levantamiento de pesas en la división hasta 85 kg
Asaridze tuvo un total de 385 kilos, con 177.5 en arranque y 207.5 en envión.
