Rusia, con siete medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, ha sido la dominadora indiscutible de unos campeonatos que definieron las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Atenas.
En esta última jornada, en la que la española Almudena Cid fue proclamada la reina de la elegancia de estos Mundiales, Rusia confirmó su condición de máxima favorita. En el primer ejercicio, con cinco cintas, superó con claridad a todas sus adversarias y sumó 25,200 puntos. Bulgaria (24,950) e Italia (23,550) fueron plata y bronce, respectivamente.
La última actuación del conjunto que entrena Tatiana Vasilieva, y que integran Clessia Belugina, Tatiana Kurbakova, Natalia Lavrova, Clessia Manurova y Elena Murzina, se saldó con 25,275 en el ejercicio de dos pelotas y tres aros. De nuevo, búlgaras (25,200) e italianas (24,700), quedaron relegadas a la segunda y tercera plazas. La rusa Alina Kabaeva, que hace veinticuatro horas se proclamó campeona mundial individual, ha sido la 'reina' de esta edición mundialista.
Kabaeva, que retornaba a la alta competición tras cumplir su sanción por dopaje, recuperó el cetro mundial que había obtenido hace dos años en Madrid y que tuvo que devolver tras confirmarse la mencionada sanción.
