Rusia anunció ayer un equipo de 169 personas para los Juegos Olímpicos de Invierno, pero en la lista no aparecen muchos de los mejores del país.
El equipo quedó reducido debido a 46 prohibiciones por dopaje durante los Juegos de 2014 en Sochi, así como por la negativa del Comité Olímpico Internacional a emitir invitaciones para decenas de atletas más, alegando nuevas pruebas del supuesto uso de drogas.
El equipo ruso quedó técnicamente impedido por el COI debido a lo que dictaminó como una organización indebida de dopaje.
Los “atletas olímpicos de Rusia” deberán competir con uniformes sin su insignia nacional. Si ganan un evento, sonará el himno olímpico y ondeará la bandera del COI.
En Sochi compitieron 214 rusos y en Vancouver 2010 participaron 175.
Entre los rusos famosos que no participarán están el seis veces medallista de oro y patinador de carreras cortas Viktor Ahn.
