BUENOS AIRES, Argentina (AFP). Rusia derrotó a Francia por 3-2 en partido de semifinales disputado anoche en el estadio Luna Park de Buenos Aires y el domingo jugará la final del mundial de voleibol masculino frente a Brasil.
En un emotivo y cambiante partido, la selección rusa se impuso a Francia con parciales de 25-19, 16-25, 25-20, 21-25 y 15-9 y mañana, domingo, reeditará con Brasil la final que se disputó hace 20 años en el mismo escenario y que fue favorable a los europeos.
En la otra semifinal, Brasil derrotó el jueves a Yugoslavia por 3-1 en el estadio Orfeo de Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires).
Rusia buscará su séptimo título mundial, el último de los cuales lo logró en 1982 en Buenos Aires como Unión Soviética, mientras Brasil intentará llevarse el único cetro internacional que aún no atesoró.
Ambos equipos fueron además los protagonistas de la final de la última Liga Mundial que se adjudicó Rusia.
Francia, que llegó en el Mundial de Argentina al más alto escalón en su historia en el voleibol masculino, disputará el sábado el encuentro por el tercer puesto frente a Yugoslavia en el estadio Luna Park de Buenos Aires.
En la semifinal de ayer, Rusia parecía que iba a ser amplio dominador del partido cuando se llevó el primer parcial con cierta facilidad, pero la irregularidad de ambos equipos llevó a una alternancia en el resultado que finalmente se volcó a favor del equipo dirigido por Guennadi Chipouline.
En el primer capítulo, Rusia le encontró el punto débil a la hasta ahora poco vulnerable defensa francesa, que cuenta con el líbero Huberto Henno y Stephane Antiga como los mejores en esa función en lo que va del torneo.
