DÍA HISTÓRICO

¡Ya estamos en Rusia!

¡Ya estamos en Rusia!
¡Ya estamos en Rusia!

No es un sueño, Panamá ya llegó a su primer Mundial.

Luciendo el tradicional sombrero pintao, uno por uno los jugadores de la selección nacional bajaron del avión para decir presente en Rusia como la primera selección latinoamericana que verá acción en la Copa del Mundo de la FIFA.

A 10 días de su debut mundialista ante Bélgica, el onceno nacional ya se encuentra en su cuartel general en Saransk, a unos 600 kilómetros de Moscú, para ya, desde hoy, realizar su primer entrenamiento en territorio ruso.

“Estamos muy contentos, muy orgullosos de representar a nuestro país”, dijo Felipe Baloy a los periodistas presentes en la pista de aterrizaje luego del viaje procedente de Moscú.

Baloy declaró a la agencia de noticias AFP que buscarán dejarlo todo en la cancha, ya que el objetivo es poder “irnos contentos de Rusia después de nuestra participación”.

Junto al grupo también estuvo el volante Alberto Negrito Quintero, baja de última hora por lesión.

Quintero sufrió una fractura en uno de los dedos de su pie derecho en el último amistoso ante Noruega, que lo dejó fuera del Mundial, sin embargo, eso no fue impedimento para que estuviera junto a sus compañeros en un momento que quedará grabado para la historia.

¡Ya estamos en Rusia!
¡Ya estamos en Rusia!

Hernán Bolillo Gómez, técnico de Panamá, destacó el “sentimiento de alegría” que albergaba a todo el grupo por estar en el Mundial, sin embargo, también reconoció que tienen una tarea difícil, que será luchar en un grupo complicado junto a dos selecciones europeas como la belga e inglesa, más el experimentado equipo africano Túnez.

“Este es un sentimiento de alegría y satisfacción de lograr este sueño y ahora responsabilidad por hacer un papel importante”, detalló el experimentado técnico colombiano, que se presenta con su tercera selección diferente en un Mundial.

No faltaron las selfis y las fotos personalizadas de los jugadores antes de abordar el autobús oficial y su mensaje de “Panamá, la fuerza de dos mares”, que pregonaba en su exterior.

Se espera que la selección nacional, que ayer aterrizó en Saransk a eso de las 8:00 p.m., entrene hoy en horas de la tarde en las instalaciones de su cuartel general en el Olympic Sports Centre.

Al ser consultado sobre cuáles iban a ser los próximos pasos del equipo, Baloy dijo que la misión era primero descansar para luego preparar los últimos detalles de cara al debut.

“Ahora es ir al hotel, a descansar, a conocer las instalaciones donde vamos a estar y vamos a entrenar y ya desde mañana [hoy] a preparar de la mejor manera el primer partido para hacer un gran juego”, explicó.

¡Ya estamos en Rusia!
¡Ya estamos en Rusia!

Edición Impresa