BALONCESTO

Russell Westbrook se despide de Oklahoma City

Russell Westbrook se despide de Oklahoma City
Russell Westbrook se despide de Oklahoma City

El estelar armador Russell Westbrook se despidió de Oklahoma City, su equipo durante sus 11 años de carrera en la NBA , “eternamente agradecido”, un día después de conocerse su traspaso a los Houston Rockets de James Harden.

“No puedo ni siquiera poner en palabras todas las emociones que siento ahora mismo. ¡Ha sido una aventura increíble, Oklahoma! Me habéis apoyado durante los momentos altos y los bajos y habéis respondido por mí en los momentos buenos y en los malos. Por todo ello, estoy eternamente agradecido”, dijo el base en un mensaje en Instagram.

“Dejo Oklahoma con muchos amigos y lleno de gratitud. Nunca podré agradeceros lo suficiente el haber estado a mi lado. Ha sido un sueño”, añadió.

Westbrook confirmó así el traspaso reportado en la víspera por el cual era intercambiado a los Rockets por el también base Chris Paul más selecciones de primera ronda del draft en 2024 y 2026.

Sam Presti, gerente general de Oklahoma City, colaboró con Westbrook y su agente, Thad Foucher, hasta lograr enviar al Jugador Más Valioso (MVP) de 2017 a su destino preferido para unirse a su excompañero en los Thunder James Harden.

OKC se clasificó para los playoffs en cada una de las tres temporadas en que Westbrook y Harden compartieron vestuario.

Westbrook es un ocho veces All-Star, dos veces MVP en Juego de Estrellas, MVP de temporada (2017), dos veces máximo anotador de la liga (2015 y 2017) y dos veces líder en asistencias (2018 y 2019). También fue campeón olímpico en Londres 2012 y medalla de oro en el Mundial de Turquía en 2010.

Edición Impresa