La ausencia de Klaas-Jan Huntelaar, el máximo goleador de la liga holandesa, además de los volantes Edgard Davids y Clarence Seedorf fueron las principales omisiones en la lista definitiva de 23 jugadores de la selección de Holanda para la Copa Mundial.
Huntelaar metió 33 goles en 34 partidos, pero el técnico Marco van Basten apostó a la experiencia de Ruud van Nistelrooy y Arjen Robben entre los seis delanteros que llevará al mundial de Alemania.
"Klaas-Jan completó una magnífica temporada, primero con Heerenveen y luego en Ajax", dijo van Basten. Sólo tuvo mala suerte. "Dejó una buena imagen en los entrenamientos", añadió.
Aunque se sabían de antemano, las otras ausencias destacables fueron Davids y Seedorf, otroras inamovibles en el mediocampo tulipán.
Pero van Nistelrooy fue incluido, pese a que acabó la temporada en la banca del Manchester United por divergencias con el técnico Alex Ferguson.
"No le puse atención a esos problemas... y se merece ir al mundial", dijo Van Basten.
En su concepto, "Davids es un jugador con la motivación y de gran entrega física, pero lamentablemente tenía que tomar decisiones".
Holanda encarara a Argentina, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil.

