El centrocampista del Manchester United Ryan Giggs, de 35 años, fue elegido como jugador del año por la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
Giggs, que juega con el Manchester desde siempre y que busca su undécimo título de la Premier League, ganó la noche del domingo por primera vez el premio de la FA.
Como mejor joven del año fue nombrado Ashley Young, del Aston Villa. La elección la realizan los futbolistas profesionales de Inglaterra.
Giggs se impuso a sus compañeros de equipo Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Cristiano Ronaldo, Edwin van der Sar y al capitán del Liverpool, Steven Gerrard.
“Es un gran reconocimiento, el mejor, pues lo otorgan mis propios colegas”, dijo el ex capitán de la selección de Gales. Desde su debut con 17 años en 1991, Giggs pertenece al exitoso equipo que comanda desde hace más de dos décadas Alex Ferguson, con el que ha ganado además cuatro Copas FA, tres Copas de la Liga y dos Ligas de Campeones.
El miércoles, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Arsenal, Giggs podría disputar su partido 800 con el United.
