SURF

Un SOS pide equipo júnior de Panamá

Un SOS pide equipo júnior de Panamá
Un SOS pide equipo júnior de Panamá

Un grupo de surfistas está pidiendo apoyo económico para representar a Panamá en el Vissla ISA World Junior Championship, de Huntington Beach, Estados Unidos, que se desarrollará del 26 octubre al 5 de noviembre.

“Esta iniciativa surgió para ayudar a este grupo de talentos panameños que quiere ir al Mundial”, detalló Denisse González, una de los impulsadores de la idea, que cuenta con el aval de los padres de los atletas.

Un SOS pide equipo júnior de Panamá
Un SOS pide equipo júnior de Panamá

“Al conocer que por el momento no existían los fondos económicos para el viaje, comenzamos a movernos en la redes sociales”, agregó la presidenta del Club de Surf Juvenil e Infantil (DST).

Los surfistas fueron seleccionados de acuerdo con los rankings de la Asociación Nacional de Surf, la mayoría con experiencia internacional. Estos atletas son Tao Rodríguez, Isauro Elizondo, Kai Gale Grani, Elliot Perrochon, Luis Carlos López, Diego Goldner, Sarah Sánchez, Andrea Vlieg, Isabella Goodwin, José Alex López y Lucía Rodríguez.

Denisse González dio un pantallazo del equipo júnior que intenta concretar su viaje.

Tao Rodríguez logró este año ganar en un evento del Circuito Nacional las dos categorías principales (Júnior y Open).

Perrochon es el actual líder del ranking nacional Júnior, con tan solo 14 años de edad. Luis López es el número 2 del ranking nacional y líder del ranking nacional DST .

Goldner es el número tres de Júnior y segundo lugar Sub 18. Elizondo ganó el mes pasado la Sub 14 y Sub 16 en el Grom Search de North Caroline, en Estados Unidos.

López es quinto del ranking nacional. Grani es subcampeón en el circuito nacional de Surf de Costa Rica.

Vlieg es actualmente selección nacional del Open Damas. Sánchez fue selección de surf en California 2015 y Japón 2017.

Rodríguez es la más pequeña del equipo, con solo 10 años de edad.

Goodwin tiene su primera participación en un certamen internacional.

Un SOS pide equipo júnior de Panamá
Un SOS pide equipo júnior de Panamá

El presidente de la Asociación Panameña de Surf, Alirio Carles, explicó que hizo una solicitud a Pandeportes para cubrir el viaje del equipo, pero aclaró que este organismo no avaló, por el momento, el presupuesto.

“No sabemos si en unos días Pandeportes podría responder favorablemente para el viaje, valorado en unos 15 mil dólares, o hacer un reembolso al regreso”, agregó.

Mientras esto se arregla, el grupo de atletas aparece en un video en las redes sociales pidiendo el respaldo económico al pueblo panameño para ir la cita internacional, de la que Panamá ha sido sede en dos oportunidades.

Las donaciones se pueden hacer al Club de Surf Juvenil e Infantil DST 040699 - 796011- 7 en el Banco General - Ahorro.

A Japón

Carles además informó que este lunes viajará el equipo mayor al ISA World Surfing Games 2018, que se desarrollará en Japón entre el 15 y 23 de septiembre.

El grupo de atletas está conformado por Andrea Vlieg, Sonia García y Enilda Samanta Alonso, en la categoría femenina, y en la masculina Jean Carlos González, Kelvin González y Kalani García.

El dirigente resaltó la importancia de que este equipo compita en Japón, ya que se buscan clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Edición Impresa