Angustia, preocupación y luego un respiro de alivio se vivieron en el pesaje oficial del pleito titular entre Luis El Nica Concepción y el mexicano Hernán Tyson Márquez.
El Nica, actual campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), necesitó subir a la pesa en dos ocasiones para dar el peso, 115 libras.
Su rival, mientras tanto, hizo lo que pudo, pero no bajó al peso exigido.
En el primer intento El Nica pesó 116 1/4. Tras dos horas, subió a la pesa y marcó 115 1/4.
“Le quitamos el peso del calzoncillo”, dijo Aurelio Fiengo, de la AMB.
Márquez, en tanto, marcó en su primer intento 118 1/4, y en el segundo 116 3/4.
“Según los reglamentos de la AMB, en este tipo de situaciones el campeón por marcar el peso, retendrá la corona pierda o gane”, dijo Fiengo.
El Nica Concepción dijo que se hizo el trabajo y mañana [hoy] saldrá con el mismo entusiasmo a lograr esa victoria.
Márquez lamentó la situación y afirmó que hizo el intento, pero ya no podía desgastarse más.
“Todos saben que nos avisaron con poco tiempo; lo intenté”, dijo el mexicano. “Me dijeron que esta pelea para mí representa una eliminatoria para disputar el súper campeonato”.
En el pleito coestelar, Jezreel Corrales y el mexicano Juan Antonio Rodríguez chocarán por el título interino superpluma de la AMB.
Ambos superaron sin problemas el pesaje oficial.
Si Corrales gana esta noche, se convertirá en el campeón número 30 nacido en Panamá.
En la cartilla, que tendrá como escenario la Arena Roberto Manos de Piedra Durán, actuará también el excampeón Shane Mosley ante Patrick López.
En otra pelea, Jaime Arboleda se fajará ante el venezolano Sandro Hernández.
Otras peleas conforman la velada.






