LPF

Sábado de sobrevivencia: solo tres boletos disponibles

Sábado de sobrevivencia: solo tres boletos disponibles
Sábado de sobrevivencia: solo tres boletos disponibles

Solo quedan tres boletos disponibles cuando hoy se juegue la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El San Francisco FC, Costa del Este y el Club Atlético Independiente (CAI) tienen su boleto asegurado y esperan en la siguiente ronda.

Ahora, falta definir los últimos tres representantes para completar los seis clasificados a los playoffs.

Y con seis equipos todavía con vida, luchando por hacerse con uno de sus tres cupos restantes, se viene una fecha 17 verdaderamente dramática e interesante, con cinco partidos, todos arrancando a la misma hora.

Nada definido

La tabla de posiciones en este momento tiene al Sanfra como único líder, con 29 puntos.

Le sigue el Costa del Este, con 28; y en tercer lugar aparece el actual campeón CAI, con 26.

Un triunfo de los Monjes hoy a las 6:00 p.m. sobre el Plaza Amador en el estadio Maracaná y el equipo chorrerano estaría sellando su puesto como uno de los dos equipos que estarían esperando en semifinales.

El otro cupo a semifinales se lo estarían disputando el CAI y el Costa del Este, con ambos equipos enfrentándose en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, en un encuentro clave por evitar el partido definitivo de la ronda de playoffs.

Un triunfo del equipo que dirige el técnico argentino Juan Vita como visitante sobre el CAI y los costeños estarían avanzando a la fase de semifinales.

Un empate o victoria del CAI, y todo a decidirse en la última fecha.

Ambos equipos empataron 1-1 en su anterior cita en la primera vuelta.

Ronda de ‘playoffs’ Quiénes están y quiénes quedan

San Francisco FC, Costa del Este y Club Atlético Independiente (CAI) ya ocupan tres de las seis plazas para la ronda de ‘playoffs’. Los otros tres cupos serán disputados hoy en cinco encuentros a partir de las 6:00 p.m. Tauro FC, Plaza Amador, Sporting de San Miguelito, Alianza FC, Árabe Unido y Atlético Chiriquí buscan entrar en las semifinales.



Tres cupos en juego

Y pasando de la parte alta de la tabla, a la zona de definición, tenemos cuatro partidos, todos con mucho en juego.

La primera de cuatro finales se jugará en el estadio Rommel Fernández con el Alianza y el Sporting San Miguelito enfrentándose en un partido de sobrevivencia.

En estos momentos, el Sporting es dueño del sexto y último boleto a playoffs, al contar con una mejor diferencia de goles que los aliancistas.

Ambos equipos suman 19 puntos, por lo que una derrota podría condenar a cualquiera de los dos.

El Alianza FC viene de lograr una victoria importante sobre el Tauro FC durante la semana pasada, mientras que los de San Miguelito también vienen positivos, después de derrotar al ya clasificado Costa del Este en su última salida.

El ganador del partido dará un paso enorme en sus aspiraciones por avanzar a playoffs.

Y ese mismo ambiente de eliminación se respirará en Colón, con el Árabe Unido recibiendo al Atlético Chiriquí, en un encuentro entre dos equipos que se juegan su última carta.

Los colonenes son octavos en la tabla de clasificación, con 18 unidades, mientras que los chiricanos son penúltimos, con 16.

Un empate no beneficia a ninguno, por lo que solo sirve ganar para llegar a la última fecha con posibilidades de seguir con vida en el torneo Apertura.

El Árabe solo ha podido ganar tres de los siete partidos desde que asumió el técnico colombiano Juan Jeringa Guzmán.

Una derrota más para el Árabe y podría significar el adiós para el máximo ganador del fútbol panameño.

Por su parte, el Tauro FC está a una victoria de sellar su clasificación.

Los taurinos, cuartos con 22 puntos, visitan al último Universitario, en un encuentro a realizarse desde las 6:00 p.m. en el estadio Los Milagros, en Chitré.

El Universitario, único equipo ya eliminado de toda opción, no gana desde hace ocho partidos, cuando casualmente logró su única victoria del campeonato sobre el Tauro FC por 2-1.

Y otro equipo que también podría asegurar su clasificación con una victoria es el Plaza Amador.

Los placinos, cuatros con 21 puntos, reciben al líder y ya clasificado Sanfra en el Maracaná.

El Equipo del Pueblo espera poner fin a una larga racha sin ganar.

Ya son dos meses sin ganar un partido en cancha.

La única victoria reciente para el Plaza fue en mesa, cuando se llevó los tres puntos debido a una alineación indebida del Sporting en la jornada 10.

Para encontrar el último triunfo en cancha del equipo que dirige Mike Stump tenemos que remontarnos al 7 de septiembre cuando derrotó al Árabe Unido de Colón en la fecha 7 por 1-0.

Los placinos siguen manteniendo la mejor defensa del torneo Apertura con solo 10 goles permitidos, pero también poseen el peor ataque, junto con el Chiriquí, ambos con solo 14 goles anotados.

¿Quién asegurará su presencia en los playoffs?

Todo se definirá hoy desde las 6:00 p.m., con cinco partidos, todos a la misma hora, en una fecha que podría ser definitiva o podría dejar todo servido para el próximo fin de semana, cuando se juega la fecha final de la ronda regular.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL