El veterano fondista chiricano Said Gómez pronosticó que la carrera internacional de La Candelaria, a celebrarse mañana, domingo, será sumamente difícil, pero a la vez interesante, ya que se podrá ver el duelo entre el ganador del año pasado, José Vega y el costarricense Roy Vargas, quien fue el ganador del tramo de 10 kilómetros en los años 2005 y 2006.
Vargas ha ganado en tres ocasiones esta carrera, en 2003 sobre un tramo de 7.5 kilómetros, y luego consecutivamente en los años 2005 y 2006.
Gómez calificó a Vargas como un fondista de gran fortaleza y calculador. "Es un atleta que vive de este deporte, por lo tanto siempre se presenta en inmejorables condiciones físicas, por lo que será sin lugar a dudas el rival a vencer", acotó.
A nivel personal, Gómez consideró que en su categoría de veteranos, sin menospreciar a los corredores panameños, enfocó que la rivalidad más marcada la tendrá con los representantes de Costa Rica.
El presidente de la liga provincial de atletismo de Chiriquí, Melvin Ortiz, confirmó la presencia de Vargas y de más de 80 atletas costarricenses, al igual que de María Ferris, quien fue la ganadora absoluta en damas el año pasado.
De las figuras jóvenes que espera sean protagonistas citó a Joselyne Núñez, el tico Juan Sánchez y el local Juan Serrano.
Hasta el año 2004, la carrera se corrió sobre un tramo de 7.5 kilómetros y a partir de 2005 se estableció la distancia en 10 kilómetros.

