Exclusivo
ATLETISMO

Saladino declina y Ortiz dice que irá por la reelección

Saladino declina y Ortiz dice que irá por la reelección
Saladino declina y Ortiz dice que irá por la reelección

En medio de las elecciones deportivas de Panamá, el campeón olímpico panameño, el saltador Irving Saladino, anunció que renuncia a la candidatura a la presidencia de la Federación Panameña de Atletismo.

+info

Piden rendición de cuentasExpectativas de Robinson al frente de la Febebeis, por cuatro años más

El campeón olímpico de 2008 hizo el anuncio en su cuenta de Twitter: “Renuncio formalmente como postulante a la federación de atletismo”.

El saltador colonense agregó que “ya que si de raíz no depuramos (momias de las ligas provinciales), seguiremos con el mismo sistema”.

Luego de ello escribió que creará “la Asociación de Atletas Pro de Atletismo”. Su objetivo será poder trabajar con los atletas.

Elmer Ortiz, presidente actual de la federación de atletismo, al conocer de la declinación de Saladino, anunció que buscará la reelección.

“Nosotros apoyamos a Irving, pero creo que no encontró terreno fértil y desistió”, dijo Ortiz, quien destacó además el cambio de fecha de la elección nacional.

Inicialmente, las elecciones estaban previstas para el 28 de diciembre pero ahora podrían darse en febrero del año entrante, como fecha tentativa.

“Nosotros no teníamos la intención de correr para un nuevo proceso, pero ahora lo haremos”, confirmó.

Solo unos días antes Benicio Robinson fue reelecto en la presidencia de béisbol. El surf también ya hizo sus elecciones.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más