El panameño Irving Saladino sigue en franco ascenso, y así lo demostró ayer sábado, al quedarse con el primer lugar de la prueba de salto de longitud de la reunión de atletismo de Sevilla, España.
El atleta, de 22 años de edad, dominó la competencia con un registro 8.29 metros, con lo que mejoró su anterior récord nacional de 8.26 implantado el pasado mes de mayo durante un torneo en Chile.
Ayer en Sevilla, Saladino superó con relativa facilidad a un grupo de ocho competidores, entre ellos el medallista de bronce olímpico de la especialidad y segundo del ranking mundial, el español Joan Lino Martínez que quedó cuarto con registro de 7.97 metros.
Además de Saladino, que figura en la posición 16 del ranking, el único otro atleta que rebasó en sus saltos los ocho metros en la reunión de Sevilla, fue el ucraniano Volodymyr Zyuskov que se ubicó en segundo lugar con 8.07, en tanto que el ghanés Ignisious Gaisah fue tercero con registro de 7.99 metros.
Saladino inició cometiendo falta en su primer salto, pero del segundo en adelante se aplomó consiguiendo registros de 8.25, 8.05, 8.18, 8.06 y el último de 8.29, marca que al igual que su anterior de 8.26 viene a ser una de las mejores de la presente temporada en el salto largo.
Los mejores registros este año en esta modalidad, de acuerdo a la clasificación de mayo de la Federación Internacional de Atletismo, son del saudí Mohamed Salman Al-Khuwalidi, quien logró una marca de 8.44 el pasado 13 de abril, y del surafricano Godfrey Khotso Mokoena, con 8.37 el 22 de marzo.
Saladino participó el año pasado en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde obtuvo un discreto registro de 7.42, y ahora se prepara para el Mundial de Helsinki, del 6 al 14 de agosto próximo.

