La potranca nacional ‘Salamera’ logró desprenderse de la pegajosa ‘Revulú’ para ganar ayer, domingo, el clásico Temístocles Díaz Q., y convertirse en la primera carta de la cría panameña en el clásico Dama del Caribe.
Bajo cuidadosa conducción de Pablo Guevara, la descendiente de ‘Proud Truth’ y ‘Querida’ se mantuvo fuera del tren de carrera que llevaron ‘Lady Land’, ‘Ocean Storm’ y ‘Revulú’, para atacar en la entrada de la recta final, donde se hizo del comando.
Pese al dominio, ‘Revulú’ con Ángel Rivas, intentó el retorno. Sin embargo, la mimada del haras San Miguel puso distancias ante el reto. ‘Ocean Storm’ conservó el tercer puesto, mientras que ‘Lady Land’ logró la cuarta casilla.
‘Pauli’ defraudó en esta oportunidad, con un pobre quinto y último puesto.
La carrera se desarrolló sobre una pista rápida, con parciales de 23.3, 48.2, 1.14.1, 1.40.3 y 1.47.3. Así, la pupila de José Bartolí logró imponerse en dos de las tres pruebas de clasificación caribeña, obteniendo 14 puntos.
‘Revulú’ consiguió angustiosamente la segunda plaza, al sumar ocho puntos, sin siquiera ganar una de las carreras clasificatorias. ‘Ocean Storm’ y ‘Pauli’ consiguieron siete puntos cada una, y estarán a la expectativa como "elegibles".
Favorita de los apostadores, ‘Salamera’ pagó 3 balboas con 60 centésimos al primer lugar, la exacta 1-2 dio 16 balboas, la quiniela 1-2 devolvió 10 balboas con 60 centésimos, mientras que la trifecta 1-2-3 produjo dividendo de 37 balboas con 60 centésimos.

