Los futbolistas mexicanos Carlos Salcido (del Fulham de Inglaterra) y Javier Maza Rodríguez (del PSV Eindhoven, de Holanda) atendieron el llamado de la selección mexicana de fútbol para el encuentro amistoso que sostendrá ante Venezuela el próximo 12 de octubre.
Los jugadores, militantes del balompié europeo, arribaron ayer en la mañana a México, donde pasarán unos días con sus familias en Guadalajara, previamente a la concentración con el tricolor el próximo domingo y su posterior encuentro amistoso en Ciudad Juárez.
Maza y Salcido acudieron a la convocatoria que realizó el entrenador interino Efraín Juárez, pese a que los dos jugadores firmaron una carta con otros once jugadores mundialistas en Sudáfrica 2010, en la que condicionaban su retorno al tricolor a cambio de la renuncia del director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.
A su arribo a México, los jugadores lamentaron que haya salido a la luz pública la carta que fue revelada por la prensa, en la cual pidieron también a los directivos cambiar su actitud hacia ellos.
Salcido, Rodríguez y otros nueve jugadores más habían sido multados con 4 mil dólares por participar en una fiesta en el hotel de concentración tras el encuentro amistoso contra Colombia el mes pasado, en la que según la prensa hubo prostitutas y un travesti; versión que fue desmentida luego por los propios jugadores.
Además de los jugadores multados, Carlos Vela (del Arsenal de Inglaterra) y Efraín Juárez (del Celtic, de Escocia) fueron suspendidos seis meses por el supuesto festejo. La federación ha dicho que existe un diálogo con los capitanes Gerardo Torrado y Rafael Márquez para solucionar el conflicto.
