El Colegio La Salle se convirtió en el campeón de la máxima categoría de Liga 10 de fútbol tras vencer 6-0 al International School of Panama (ISP).
La noche iniciaba con el saque de honor entre los 2 directores de los colegios finalistas, el hermano Horacio Ruiz de La Salle y la señora Viki Stiebert del ISP.
Tras la presentación del artista Sech, el himno de La Salle interpretado por su banda y las notas musicales de Marie Claire Marine para entonar el Himno Nacional de Panamá, se iniciaron los 80 minutos de la Súper Final de Liga 10.
Los Spartans tomaban la ventaja rápidamente con un tanto de Ricardo Ogilvie al minuto 8’ tras un pase perfecto de Martín Ruiz Jr. Este último se convertiría en el MVP de la final tras realizar una asistencia más (2 en total) y un gol en su cuenta personal. Dylan Marciscano anotaba el 2-0 antes de ir al descanso de la Súper Final de Liga 10.
Julio Dam colocaba a los 2 minutos de reanudada la segunda parte el 3-0, según un comunicado de la liga.
El cuarto gol fue anotado por Carlos Montilla al 80', el quinto por Martín Ruiz al 82' y el sexto y último gol del partido fue anotado por Andrés Pinzón desde casi la mitad de la cancha para terminar la contundente goleada sobre los Dolphins.

Los dirigidos por César Aguilar consiguieron su segundo campeonato de Liga 10 y se convirtieron así en los nuevos bicampeones del torneo, tras haber conquistado esta categoría sub-18 también en el 2016.
El único equipo que había alcanzado esta hazaña hasta el momento había sido precisamente el rival de la noche, el ISP tras conseguirlo de manera consecutiva en 2014 y 2015.
El ISP nunca había perdido una final a la que llegó y esta vez le tocó quedarse con el subcampeonato ante 987 espectadores que se dieron cita en el estadio Maracaná.
La Salle consiguió este logro de manera invicta tras no perder ningún partido en la temporada con 6 partidos ganados y 2 empatados, estos dos últimos en ronda regular.
La Salle anotó 24 goles en toda la temporada y solo recibió 3 en contra en todo el certamen. La mejor diferencia de un campeón en la historia del torneo.
El equipo de La Salle estuvo conformado por Carlos Caballero, Martín Ruiz Jr., José Barrera, Robert López, Gabriel Mata, Luis Valdés, Julio Mendoza, Ricardo Ogilvie, Carlos Villarreal, Alex Huertas, Tomás Pegorari, David García, Andrés García, Alejandro Dos Reis, Gustavo Bolívar, Julio Dam, Enrique Valdés, Andrés Pinzón, Carlos Montilla, Joel Celis y Dylan Marciscano.
DT: César Aguilar (PAN). Asist. Miguel Olivares (PAN). Director: hermano Horacio Ruiz.


