Exclusivo
TORNEO DE CLUBES

La Salle 2000 se llevó el título en la natación

Los capitalinos consiguieron acumular más puntos en las jornadas.

La Salle 2000 se llevó el título en la natación
La Salle 2000 se llevó el título en la natación

El Club La Salle 2000, de la provincia de Panamá, se coronó ayer nuevo campeón nacional de clubes al acumular en tres jornadas de competencias mil 17 puntos, en la piscina Olímpica de Chiriquí.

El subcampeonato fue para los campeones del año pasado, los herreranos Peces Dorados, quienes sumaron mil 11 puntos (6 unidades de diferencia); tercero fue Titanes de Albrook con 906.5.

Moisés Gainza Rivero, entrenador del equipo campeón, valoró que además de alcanzar el trofeo de campeones recuperaron el puesto de estar entre los mejores clubes de Panamá, ya que en los últimos años prácticamente habían desaparecido del podio nacional.

“Como institución forjamos nadadores y ciudadanos con el enfoque de mantener en ellos el mayor de los valores posibles, siempre con el legado de trabajan fuerte en los entrenamientos”, sostuvo.

Dedicó el trabajo desarrollado y especialmente la victoria a cada uno de los atletas y padres. “Tenemos solo seis meses de estar al frente de este club, en un largo trabajo constante con el cual hemos dado la victoria a nuestra institución”.

David Delgado, presidente de la liga provincial de natación de Chiriquí, sostuvo que fue un gran evento en el cual cinco equipos estuvieron “peleando” por ser el mejor de este nacional, título que se definió en las últimas competencias y que solo se dio una pequeña diferencia entre los primeros.

Fue dedicado a la profesora Daira Rojas, quien desde hace muchos años ha sido una luchadora por este deporte e incluso fue fundamental junto con otras personas para que se edificara esta piscina, la cual necesita de muchas cosas para su óptimo mantenimiento.

El experimentado dirigente comentó que es necesario que Pandeportes apunte a sumar más funcionarios para el buen mantenimiento de esta piscina.


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más